Auditoría

La auditoría interna moderna ha dado un giro importante. Hoy en día, el esfuerzo y los recursos se orientan hacia la prueba de controles que mitiguen los riesgos del negocio, así como, la auditoría interna en su función de asesoría, apoya en la mejora continua de los procesos de operación de la empresa.

El análisis detallado de procesos que permite identificar mejoras constantes que se traducen en mayor eficacia, rapidez y productividad, es la clave para entender y solucionar a tiempo la causa raíz de los problemas.

He participado en diseños y elaboración de informes, debidamente documentados, que definirá el objetivo, alcance, deberes y responsabilidades del director y del personal de auditoría interna y de la organización, con la única finalidad de definir el diseño del Estatuto, mediante políticas basados en Gobierno Corporativo, participando estratégicamente en conjunto con los socios y directivos de la empresa para su publicación, difusión e implementación.

Los servicios de auditoría que se ofrece, entre otros, son los siguientes:

  • Función de Auditoría Interna por Outsourcing o Co-sourcing. Establecimiento de esta función en empresas que requieren el asesoramiento profesional e independiente con un adecuado estándar de calidad y a un costo accesible.
  • Auditorías operacionales. Por medio de la instauración del servicio de auditoría interna o en la ejecución de auditorías específicas a cualquier proceso de operación.
  • Auditorías administrativas. Revisión y evaluación de los procesos a fin de identificar y eliminar deficiencias o irregularidades en cualquiera de las áreas examinadas, así como mejorar sistemas y procedimientos de operación, control interno, desarrollar mejor al personal y utilizar de mejor manera los recursos humanos y físicos.
  • Gestión de Riesgos Corporativos. Utilizando el modelo internacional para la gestión de riesgos corporativos: COSO II, ERM (Enterprise Risk Management), el servicio consiste en evaluar el ambiente interno de la Empresa, identificar cómo son fijados los objetivos, la identificación de eventos que puedan impactar a la entidad, la evaluación de riesgos, la respuesta al riesgo para mitigarlos, el establecimiento de actividades de control y finalmente, la supervisión al debido cumplimiento de dichas actividades.
  • Detección de fraudes. En aquellas transacciones o inclusive, personas en cuyos casos el cliente tenga sospecha de desviaciones o malos manejos, se practicarán auditorías de tipo operacional.
  • Auditorías forenses. Revisiones específicas a rubros cuyo objetivo es la determinación de las causas de detrimentos o desfalcos económicos en contra de las empresas, firmada como perito, en el ejercicio de la Contaduría Pública.
  • Auditorías técnicas a empresas constructoras de vivienda. Con una importante experiencia en el manejo del área de auditoría interna dentro de la industria de la construcción, se puede realizar cualquier tipo de revisión en los ciclos que la integran como son: planeación, administración, ventas, técnico y construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s